martes, 19 de junio de 2018

REFLEXIÓN FINAL DEL MOOC


·         ¿Ha cubierto el MOOC las expectativas iniciales que tenías antes de comenzarlo? ¿Qué temas de los abordados a lo largo de este MOOC te han aportado nuevos aprendizajes? ¿Cómo aplicarás algunos de estos conocimientos en tu desempeño profesional?
El Mooc ha cubierto todas mis expectativas. Me ha descubierto un mundo que tenía muchas ganas de escudriñar, tan solo he echado en falta, alguna actividad de realidad aumentada, pero he quedado tan absorto en este planteamiento de realidad virtual, que casi ni me he dado cuenta.







Desde que comencé el MOOC, empecé a ponerlo en práctica. Y aquí hay algún ejemplo de ello. La única pena es que haya sido a final de curso.
·         ¿De qué manera podemos utilizar en Educación la VR para que realmente sea un recurso beneficioso? En cualquier área podemos implementar este recurso, en matemáticas con figuras geométricas en entornos reales o inventados, en naturales con todo lo relacionado con seres vivos, materia, energía… en lengua castellana o inglesa como una creación teatral… y así multitud de ideas fácilmente plasmables.
·          ¿Qué aspectos éticos deberíamos tener en consideración? Es importante la referenciación, el respeto a las creaciones propias y de otros y el instinto de superación, que un alumno no tenga un autoconcepto negativo por el hecho de que no le salga algo.
·          ¿Cómo crees que podemos abordar estos temas con el alumnado? De una forma dialogada y educada, dentro del ámbito normativo que se ha establecido en clase desde el primer día.

Me voy a quedar con dos herramientas para este proceso.
La app cámara cardboard de Google.
Cospace edu. https://cospaces.io/edu/

Aquí tenemos algunos trabajos realizados por los grupos de clase, en lo que plantean diversas preguntas. Para poder disfrutarlas es necesario la aplicación Cámara cardboard de google.


https://cospac.es/edu/6rNh

Al hacer clic en los línks podréis disfrutar las producciones de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario