sábado, 30 de junio de 2018

COMPONENTES DEL JUEGO

En esta entrada vamos a ver todos los componentes del juego, Don quijote is missing.
A través de este juego y superando una serie de retos, el alumnado de 3º de Primaria irá aprendiendo a manejar la herramienta Scratch.
Primero: El tablero.

Los personajes o avatares, los crearán cada uno de los niños a su gusto. Las fichas para hacerlo son rectángulos de 4x5 centímetros. En la imagen se pueden apreciar cada uno de ellos.

Tenemos cartas de misión y unos retos en el blog, donde aparecen todas y cada una de ellas.
Si nos fijamos, hay dos caminos para progresar de un capítulo a otro. El camino fácil y el difícil, representados en el tablero. Esto también determinará la dificultad de los retos y la recompensa en diamantes que el alumnado obtendrá.

Cartas: Están creadas con el Heartstone card generator, al que podéis acceder desde aquí:

http://www.hearthcards.net/



Como se puede apreciar cada carta tiene un color según el capítulo al que pertenecen, una dificultad y un valor en diamantes de recompensa al conseguir realizarla correctamente.
Se guardan dos colores. El rojo para trabajos con el robot Mbot de Makeblock y el naranja que serán los jefes finales de etapa y serán necesarios para pasar de un capítulo a otro.

Los alumnos que van progresando en las misiones, avanzan en el escenario.
Si algún alumno se bloque en los jefes finales, puede comprar pistas. Para ello tenemos creadas con la herramienta Word, unas tarjetas en las que aparecen tres pistas, de menor a mayor relevancia.

Estas cartas, los avatares, los diamantes (de estos no tengo la foto, aunque los tenemos creados) y las pistas, serían los elementos manipulables de los que dispone el alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario