IDEAS VR.
Plantearemos la siguiente actividad para un curso de 3º de
Primaria.
El área que podemos trabajar es el área de Natural Science.
Vamos a plantear el siguiente reto. Una exposición de
trabajos sobre los ecosistemas, en el que cada grupo de alumnos presente un
ecosistema particular según las características y vocabulario trabajado en
inglés. En el que se presenten los factores abióticos y bióticos.
Disponemos de gafas Cardboard de realidad virtual.
Ordenadores netbook en la clase.
Utilizaremos dos aplicaciones COSPACES EDU y Google cámara
cardboard (App).
Los grupos realizarán
una lluvia de ideas, para comprobar cómo podrían realizar el trabajo.
Pueden utilizar una de las dos aplicaciones anteriores. En
ambas pueden crear un escenario en el que aparezca el contexto que quieran
representar.
Con la aplicación móvil pueden utilizar las flashcards que
tenemos en el aula o crear sus propios dibujos, grabando luego comentarios en
cada uno de ellos y representando la relación alimenticia.
Con la aplicación Co space edu, pueden escoger los distintos
seres vivos y añadir comentarios o realizar a través de código una coreografía
entre los distintos seres vivos, representando su relación alimentaria.
¿Cuáles serían los beneficios de esta actividad?
·
Se fomenta el trabajo colaborativo entre iguales.
·
Los alumnos y alumnas se implican en el
conocimiento de los contenidos, para poder realizar sus trabajos.
·
La presentación es totalmente novedosa, pues ya
no es un mural o unas imágenes plásticas, sino que son un mundo nuevo, dinámico
y con aspectos auditivos que les transportarán a diversos lugares.
¿Cómo se evalúan los
trabajos?
Tendremos en cuenta el modo de trabajo entre iguales, las
producciones, el nivel de implicación y sobre todo, los comentarios individuales
y grupales en cuanto a las tareas realizadas por sus compañeros.
Por último realizaremos un cuestionario de evaluación en
relación a la actividad realizada.
Referencias:
No hay comentarios:
Publicar un comentario