jueves, 7 de junio de 2018

EXPERIENCIA VIRTUAL EN EL AULA


Creación de experiencias virtuales.
Introducción.
Estamos acostumbrados a crear muchas actividades para nuestro alumnado, pero qué pasaría si en este caso ellos son los protagonistas.
Algo tan fácil como el móvil que siempre llevamos en el bolsillo o cualquiera desactualizado que tenemos en casa, puede abrir un mundo de aprendizaje creativo para nuestros discentes que serán los protagonistas y a la vez creadores de las más originales creaciones.
A través de la app  gratuita Google cámara cardboard que permite hacer una fotografía 360 y grabar voz al mismo tiempo, vamos a pedir a nuestra clase que prepare diferentes adivinanzas visuales y auditivas como si del juego “veo, veo” se tratase.
Es interesante ver las producciones. Para ello vamos a poner un ejemplo de la actividad para que vean lo sencillo que es y que con una explicación de 3 minutos ellos y ellas mismas pueden reproducir sin ninguna dificultad.
Cada alumno pensará en una adivinanza o acertijo visual pensando en qué lugar del centro realizarla.
Objetivos: Crear una adivinanza audiovisual para disfrutar individualmente y en grupo.
Decidir las herramientas de apoyo o los canales en línea: La actividad es tan sencilla que una simple explicación será suficiente, ya que nuestro alumnado está habituado al uso de teléfonos móviles y la aplicación tiene mucho margen de error, llegando a avisar si algo no se está realizando correctamente.
Pensar previamente qué objetivos didácticos se pretenden abarcar con el recurso educativo que se vaya a generar.
·         Destinatarios: Grupo clase: 3º de Primaria
·         Temática: Cualquier área es posible para su realización.
·         Finalidad: Realizar un juego de “veo veo” muy original.

Planificar un storyboard o guión previo. Se realizará una aportación al blog del colegio indicando la fotografía y la adivinanza que en ella hay que averiguar. (Aunque aquí no se pueda escuchar, sí que estará escrita para disfrute de todo aquel que quiera visitarlo)
Elegir la herramienta de creación: Google cámara cardboard.
Buscar y/o generar los recursos: Los recursos serán generados por el propio alumnado. Permitiendo así la originalidad de los contenidos y estando el contexto abierto a todo el centro, algo conocido por todo el alumnado.
Seleccionar la forma de publicación en línea, blog.

Veamos un ejemplo de lo indicado.


En la siguiente imagen has de descubrir:
Los personajes Disney que aparecen en la fotografía.
Los colores del arcoiris.
El título de un libro.
https://goo.gl/vrphoto/HNkJ0eXtl1ZaQVxM2 Con la app de cámara cardboard de google, se puede visualizar este proyecto.


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