Ayuda para
realizar el RETO 2
CREA TU PROPIO
JUEGO CON SCRATCH. Los ecosistemas.
Trabajo colaborativo
por equipos.
Contenidos:
o Los ecosistemas:
concepto, elementos y características.Espacios naturales de gran
valor ecológico de
Castilla – La Mancha. Especies protegidas
y en peligro de
extinción en el
ámbito de nuestra comunidad.
o Utilización de
diversos materiales, teniendo en cuenta las
normas de seguridad.
o Trabajo individual y
en grupo.
Criterio de evaluación:
o Conocer el
concepto de ecosistema,
sus elementos y las
características de los principales espacios naturales de
Castilla-La Mancha, así
como, valorar la necesidad
de proteger y
conservar estos espacios de gran
valor ecológico.
o Trabajar de forma
cooperativa, apreciando el cuidado por
la seguridad propia
y de sus compañeros,
cuidando las herramientas y
haciendo uso adecuado de los materiales.
Estándar de aprendizaje:
o Explica la importancia
de la fotosíntesis para la vida en la Tierra.
o Observa e identifica las
principales características y componentes
de un ecosistema.
o Identifica y explica
las relaciones entre los seres vivos de un ecosistema: cadenas alimentarias.
o
Reconoce y explica algunos ecosistemas de gran valor ecológico en Castilla-La
Mancha y los seres vivos que en ellos habitan, así como, la necesidad de protegerlos
y conservarlos.
o Hace un uso adecuado
de las tecnologías de la información y la comunicación como recurso de ocio.
o Conoce y utiliza las
medidas de protección y seguridad personal que debe utilizar en el uso de las
Tecnologías de la Información y la Comunicación.
o Presenta los trabajos de
manera ordenada, clara y limpia, en soporte papel y digital.
o Utiliza estrategias para
realizar trabajos de forma individual y en equipo, mostrando habilidades para
la resolución pacífica de conflictos.
o Conoce y respeta las
normas de uso y de seguridad de los instrumentos y de los materiales de trabajo.
Un ejemplo para un grupo, con su lista de palabras, un marcador que sube y baja según los errores o aciertos y por último. Cuatro personajes con un vocabulario diferente, que varía en dificultad según la elección del jugador.
Un ejemplo para un grupo, con su lista de palabras, un marcador que sube y baja según los errores o aciertos y por último. Cuatro personajes con un vocabulario diferente, que varía en dificultad según la elección del jugador.
Descripción de la tarea.
Han de seleccionar el
vocabulario específico de la unidad 6, relacionada con los ecosistemas, tanto
vocabulario desconocido como conceptos trabajados en clase.
Hecha la selección,
tratan la información, de modo que la comprendan en su totalidad.
Tras esto, van a crear
un juego de preguntas con Scratch.
El manejo básico ya lo
conocen, aclararemos algunos conceptos como pueden ser la variable, para la
puntuación o el tiempo.
Se darán de plazo 7
sesiones para trabajar la creación del proyecto, no se realizará una entrega directa,
sino que los propios grupos compartirán los juegos con los compañeros y
realizarán una competición saludable entre todos los componentes de cada
equipo.
Los proyectos se subirán
al estudio que creemos en Scratch para tal fin.
VÍDEO EXPLICATIVO DEL USO DE LA HERRAMIENTA SCRATCH, solo como ejemplo. Todavía no está realizado el tutorial.
VÍDEO EXPLICATIVO DEL USO DE LA HERRAMIENTA SCRATCH, solo como ejemplo. Todavía no está realizado el tutorial.
El audio no se escucha,Julián
ResponderEliminar