jueves, 3 de mayo de 2018

DIARIO DE TRABAJO PARA EL AULA


DIARIOS DE TRABAJO.

Consultando algunos diarios de trabajo me topé con el siguiente blog, del que me ha llamado la atención lo siguiente.


Es interesante la idea que este profe plantea desde hace tiempo.

Mi idea para realizar un diario de trabajo, sería la misma, crear una plantilla que ayude a la reflexión del trabajo realizado por cada niño y que pudiesen ir actualizando en su blog.
La dificultad que tenemos es que son alumnos de 3º de Primaria con los que actualmente estoy trabajando y es un hándicap para la constancia, autoreflexión y sobre todo esfuerzo que este tipo de tarea requiere.

Necesitaríamos crear una plantilla muy simple y a poder ser lo más positivizadora posible.

DIARIO DE TRABAJO
¿CUÁL HA SIDO LA ASIGNATURA QUE MÁS ME HA GUSTADO HOY?

EN ESTA ASIGNATURA ¿QUÉ ES LO QUE MEJOR HE HECHO?

¿CUÁL ES LA ASIGNATURA QUE MENOS ME HA GUSTADO HOY?

¿QUÉ PODRÍA HACER PARA QUE ME GUSTASE MÁS ESTA ASIGNATURA (TAREA)

¿QUÉ HARÉ PARA MEJORAR EN ESTA ASIGNATURA?

De esta manera, el alumno va recordando los mejores trabajos que ha realizado, los que más le han gustado y le damos más importancia a todo aquello que hemos hecho bien.
Las asignaturas o actividades menos agradables tienen una reflexión de orientación, a través de la cual se reflexiona sobre porqué me ha costado tanto y qué podría cambiar para que me fuese más llevadera.

Para trabajar su diario de clase, tendrían un tiempo a lo largo de la semana para completar el blog, estas preguntas se realizan y completan diariamente en papel y se podrían compartir con los padres, para que ellos ayudasen a sus hijos e hijas a mejorar el enfoque hacia cada área, consiguiendo así, mayor atención por parte de las familias en el proceso de aprendizaje.

La publicación sería lo más complejo, pues crear un blog requiere una cuenta de correo y otros permisos por parte de adultos.

La herramienta Classdojo, permite la comunicación entre alumnado y maestros y podría ser una buena opción, gamificar esta tarea, pues con la realización de el diario se podrían obtener puntos del juego, cambiar el avatar o realizar otras hazañas que se nos fueran ocurriendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario