·
¿Cuáles son las edades recomendadas de uso de
estos dispositivos?
No creo que haya una edad recomendada,
los niños y niñas de por ejemplo infantil y primaria ya tienen bastantes horas
de visualización de televisión, móvil o Tablet, está claro que el uso de unas
gafas de realidad Virtual será una buena experiencia y como todo, en su justa
medida, será motivador y no perjudicial.
·
¿Es recomendable algún tiempo límite determinado,
de uso por sesión, para este tipo de contenidos o dispositivos VR?
Sí, ya no solo para los alumnos,
cualquier adulto puede llegar a sentir sensación incluso de mareo o agobio al
estar inmerso en esa situación.
Los ojos y la mente han de adaptarse.
·
¿Es mejor iniciarse en
la VR con una experiencia “relajada”
o con una muy dinámica como, por ejemplo, una montaña rusa? ¿Porqué?
Para iniciarse es aconsejable una
visualización de un juego, paisaje o algo relajado, para que los ojos se vayan
acostumbrando y se puedan evitar una infructuosa situación de mareo.
·
En función de
los materiales de
los que están hechos algunos dispositivos (por ejemplo, cartón o presencia de
imanes), ¿se debería tomar en consideración algún aspecto en concreto?
Lo más importante será el uso que se de
a las herramientas de visualización, imagino que lo más delicado serán las
lentes de cristal de los dispositivos y el móvil que no será ligero que se encuentre
dentro de las gafas de realidad Virtual, dos aspectos a tener en cuenta, debido
a movimientos bruscos, golpes, caídas…
·
¿Debemos tener en
cuenta las características de seguridad de
los lugares o espacios en los que vayamos a utilizar estos dispositivos?
¿Cuáles serían?
Sí, más que nada que haya espacios
amplios y sin obstáculos, porque la realidad virtual, no refleja en ocasiones
las sillas o mesas del aula y personalmente no es agradable toparse con una.
·
¿Existen posibles
posibles riesgos de salud (hándicaps
o enfermedades previas) a tener en cuenta a la hora de utilizar estas
tecnologías?
Como decíamos, en su justa medida, los
mismos riesgos o hándicaps que el uso de otras tecnologías.
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