domingo, 7 de octubre de 2018

DISEÑO 3D, APLICACIÓN EN EL AULA.

https://clipset.20minutos.es/como-construir-casas-en-24-horas-con-impresoras-3d-gigantes/



Desde hace ya un tiempo vamos viendo las posibilidades de la impresión 3d en nuestra sociedad.
Para uso doméstico, reponiendo piezas que ya no se fabrican.
Para uso sanitario, con prótesis y ayudas a muchísimas personas.
Y ahora ya a tamaños descomunales, para crear casas.

¿Tiene algún límite este mundo de la impresión 3d?

Después de ver todas estas aplicaciones, cómo dudar la entrada del trabajo tridimensional en el aula.
Sería una aberración no facilitar conocimientos de este mundo a nuestro alumnado, por eso, dentro del equipamiento habitual tecnológico, ya está faltando una impresora 3d en los centros, gente con ganas de aprender y enseñar a manejarlas, para que cuanto antes, nuestro alumnado nos sorprenda con su originalidad.

Y no hablo solo de secundaría. El desarrollo espacial aparece cerca de los 11 años.

No obstante, nuestro alumnado ha tenido contacto con las nuevas tecnologías, la proyección espacial y la previsión de diversos sucesos mucho antes.
¿Sería pues descabellado comenzar con el desarrollo en tres dimensiones un poco antes?
No podremos contestar a esta pregunta, hasta que nos situemos en nuestro contexto de aula y veamos la particularidad de nuestro alumnado en relación a esta capacidad. 

En ningún momento se trata de evidenciar los postulados de una eminencia en pedagogía y desarrollo evolutivo, pero la sociedad cambia, ya hay estudios sobre inteligencias múltiples, que se basan en lo mismo y como todo, son teorías que nos sirven, pero que solo nosotros podremos realizar en nuestra aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario